viernes, 26 de octubre de 2012

Boda sij en Canadá

Hoy nos vamos hasta Canadá a la boda de Susan y Jag. Ellos son sijes. El sijismo es una religión india que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islamismo durante los siglos XVI y XVII.



¡¡La boda duró tres días!! Celebraron una tradicional ceremonia sij y una recepción de estilo occidental, ambas con más de 500 invitados. Decidieron disfrutar cada ceremonia un día diferente para poder saborear todos los detalles de cada una de ellas.


Los fotógrafos que realizaron las fotos de la boda, Cole y Jakob de Nordica Photography, nunca habían fotografíado una boda sij, y por esa razón les escogieron: Susan y Jag querían una visión totalmente distinta de su boda. No querían las fotos tradicionales de las bodas indias, querían algo más, algo diferente, algo fresco.

En este tipo de bodas, tanto los novios, como los invitados se sientan en el suelo con las piernas cruzadas, aunque los hombres y jóvenes a un lado y las mujeres y chicas jóvenes al otro.



Para la boda sij, Susan se decantó por el tradicional estilo indio nupcial. Aunque no quiso ser del todo tradicional, ya que prescindió del rojo (común en este tipo de bodas) en favor del color púrpura. Combinó su atuendo con unos preciosos Jimmy Choo dorados.

Al día siguiente llevaron a cabo la recepción de estilo occidental. Cambio en el vesturario, peinado, tradiciones... ¡¡pero Susan sigue guapísima!!


El estilo elegido para la ceremonia del domingo ya era enteramente occidental. Un vestido palabra de honor con un cinturón color café adornado con joyería india.

¿Alguien de vosotros va a casarse por el rito de la religión sij?
¡¡Nos encantaría organizar esa boda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario